1. Antecedentes Generales
A través de este sitio web Equipa tu local SPA rut 77.058.591-0 y su división Equipatulocal.cl ofrece sus productos vía electrónica o utilizando los mecanismos que el sitio web dispone como necesarios.
Al ser aceptada una o más de estas ofertas ofrecidas en el sitio web, ésta quedará sujeta a que se valide la transacción. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y verificación por parte de Equipa tu local SPA o de otras empresas ofertantes en el sitio web, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción se verificará lo siguiente:
- Stock disponible de los productos o servicios ofrecidos al momento en que se acepta la oferta.
- Validación del medio de pago elegido por el cliente.
- Validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente en el sitio web al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la oferta.
Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el sitio web en cuestión. En caso que se estime menester por parte de la parte oferente el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación. Esto garantizando que el cliente sea informado de dicha validación.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 artículo 50, de protección de los derechos de los consumidores o Equipa tu local SPA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496 artículo 50. Además, Equipa tu local SPA adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ccs.cl/wp-content/uploads/2020/01/codigo_buenas_practicas.pdf.
2. Precios, Promociones – Ofertas
Los precios y las condiciones ofrecidas en la página web de Equipatulocal.cl son exclusivos y vigentes de este canal online y no necesariamente son los mismos de tiendas físicas de Equipa tu local SPA ni de otros canales.
Las promociones y ofertas estarán vigentes en este sitio según el plazo informado en las bases legales de cada campaña, o evento comercial relacionado. Estas pueden ser exclusivas del canal online y no necesariamente aplicables en tiendas físicas.
3. Cómo comprar y Medios de Pago Aceptados
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “Crear cuenta”.
Seleccione el medio de pago.
Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla:
o Una descripción del producto o servicio contratado.
o Precio.
o Indicación de costo de envío si corresponde o estimación de acuerdo al lugar de distribución.
o Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
o Medio de pago.
o Valor total de la operación.
o Demás condiciones de la orden.
o Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
o También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.
Posterior a esto se realizará el envío de la información al correo electrónico registrado.
La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
Los productos ofrecidos en finalv4.wpengine.com, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas determinadas, sólo pueden ser pagados con:
- Tarjetas de Crédito Bancarias emitidas en Chile Webpay
- Tarjeta de Débito Webpay
4. Despacho y entrega de productos
Despacho a domicilio En esta modalidad el horario es de lunes a sábado desde las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. Los domingos y festivos no se consideran para el plazo de entrega.
Las compras serán entregadas por personal autorizado por Equipa Tu Local Spa al cliente o a la persona que previamente fue autorizada y en el paso correspondiente en el carrito de compra, quien necesariamente debe ser mayor de edad y acreditar sus datos con su cédula de identidad.
Si tu producto no llegó en la fecha que correspondía, debes revisar en el resumen de tu compra el detalle de las fechas de despacho por producto y estado de despacho. Antes de proporcionar sus datos como receptor del pedido verifica el estado del mismo. La firma en la boleta, factura o guía de despacho es señal de recepción conforme del equipo y/o productos entregados.
¡Importante! Queremos asegurarnos de que estés al tanto de nuestra política de devoluciones. Una vez que hayas pagado tu pedido, no será posible realizar reembolsos. Sin embargo, entendemos que pueden surgir circunstancias especiales, por lo que queremos ofrecerte opciones alternativas.
Si deseas realizar una devolución en productos normales, se aplicará una comisión del 10% sobre el valor del artículo. En el caso de productos hechos a pedido, se retendrá una comisión del 20%. Queremos asegurarnos de que tengas la mejor experiencia de compra posible, por lo que te recomendamos revisar cuidadosamente los detalles de tu pedido antes de confirmarlo.
Recuerda que estamos aquí para ayudarte en caso de que tengas alguna pregunta o necesites asistencia adicional. Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de brindarte toda la información que necesites. Agradecemos tu comprensión y agradecemos tu confianza en nuestros productos. ¡Gracias por elegirnos!
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RETIRO EN LOCAL
Las compras marcadas con la opción retiro en local estarán listas para retiro en un tiempo de 10 a 15 días hábiles, siempre y cuando exista disponibilidad en local. El horario para retiro es de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. La dirección es Salas 535, Concepción y esto también aplica para Santiago en nuestra Bodega en Andes #3668, Quinta Normal. En caso de que retire una persona distinta al comprador, es necesario indicar nombre y rut llamando al correo [email protected]
Consideraciones del despacho a domicilio:
Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho no está autorizado para subir por las escaleras. Las entregas solo se realizan en plantas a nivel de la calle.
El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.
El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.
La firma en la boleta, factura o guía de despacho es señal de recepción conforme del equipo y/o productos entregados.
El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto.
5. Reparación y Cambios
La garantía es aplicable cuando un equipo o producto presenta una falla atribuible a defectos de fabricación del producto, no para casos de mal uso por parte del cliente o usuario.
La garantía de reparación, deberá ser validada por el Servicio Postventa de Equipa Tu Local SPA. El periodo de vigencia de esta garantía es de 30 días corridos desde la fecha de reparación.
La garantía de reparación, aplica solo en caso de falla similar o defecto de la parte reparada, y en ningún caso, por una falla distinta o desgaste natural del producto.
Canales de contacto asistencia técnica
Es deber del consumidor leer íntegramente el “Manual de Instrucciones” del producto que ha adquirido antes de requerir asistencia técnica.
Los canales de contacto con Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Equipa tu Local SPA para requerir asistencia técnica son:
WhatsApp: + 56958302136
Correo electrónico: [email protected]
Formulario Contacto Web Atención al Cliente: https://equipatulocal.cl/sac/ (Inconvenientes de Compra)
Formulario de Asistencia Técnica https://equipatulocal.cl/servicio-tecnico-multimarca-equipamiento-de-cocina/
6. Garantías y Servicio Técnico
6.1. Aplicabilidad Garantía
6.2 La garantía corresponderá a 6 meses desde el momento del despacho del producto.
6.3 No aplicará a la garantía, rayones, plásticos, pilas o baterías, accesorios extraíbles, vidrios o plásticos exteriores
6.4 Para productos sobre los 100 kilos, es deber del cliente tener personal para realizar su descarga
6.4. Garantía voluntaria de retracto
EQUIPA TU LOCAL SPA no ofrece garantía voluntaria de retracto. Por tanto, no se realizan devoluciones de dinero por razones que no corresponden a garantía.
6.5. Canales de contacto asistencia técnica
Es deber del consumidor leer íntegramente el “Manual de Instrucciones” del producto que ha adquirido antes de requerir asistencia técnica.
Los canales de contacto con Servicio de Atención al Cliente (SAC) de EQUIPA TU LOCAL SPA para requerir asistencia técnica son:
WhatsApp: + 56958302136
Para solicitudes en Santiago y regiones: [email protected]
Si la falla indicada por el cliente es imputable a defectos o mal funcionamiento de fabricación del producto, el Servicio Postventa de Equipa Tu Local SPA, procederá a realizar la reparación, corrección y/o cambio de los componentes, partes o piezas sin costo alguno para el consumidor, entregando un “Contrato de Servicio” u “Orden de Trabajo” además de un “Informe de Asistencia Técnica” con el detalle del trabajo realizado.
- 6.6 Una vez firmada la guía conforme departe del cliente, EQUIPA TU LOCAL SPA ya no mantendrá responsabilidad sobre el producto.
6.7. Falla no imputable a fabricación o fuera del periodo de garantía.
Si la falla informada por el cliente no es imputable a defectos de fabricación del producto, el Servicio Postventa de Equipa Tu Local SPA, informará al consumidor la causa de su mal funcionamiento y procederá a indicar en el “Informe de Asistencia Técnica” que el producto no presenta fallas imputables a garantía.
Para casos no imputables a garantía o fuera del periodo de garantía, el consumidor podrá solicitar asistencia técnica para su producto al Servicio Postventa de Equipa Tu Local SPA, debiendo cancelar los costos asociados a la asistencia técnica.
6.8. Plazo o tiempo de respuesta
El Servicio Postventa de Equipa Tu Local SPA evaluará la posible falla de productos enviados a nuestro taller dentro de un plazo de 05 días hábiles a contar de la fecha de ingreso a las instalaciones, informando al cliente el tipo de falla y si corresponde o no a una garantía.
En caso que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) estime que la evaluación y/o reparación debe ser realizada en terreno, se tomará contacto con el cliente para coordinar evaluación técnica dentro de un plazo no superior a 02 días hábiles a contar de la fecha de ingreso del requerimiento al Servicio de Atención al Cliente (SAC).
6.9. Exclusiones de la Garantía
La garantía establecida en el presente documento no será aplicable en los siguientes casos:
- Si no se presenta la factura, boleta de compra o algún comprobante que respalde la compra, o si dicho documento presenta alteraciones, tachaduras o falta de información
- Reemplazo de partes y/o piezas sujetas a desgaste natural debido a su uso y/o transcurso del tiempo tales como membranas, filtros, mangueras, vidrios, plásticos, focos, gomas, sellos, burletes y accesorio, decoraciones de adornos, placas, logotipos, perillas, daños en pinturas y terminaciones u otras similares.
- Reemplazo de componentes eléctricos, tales como ampolletas y fusibles.
- Si el equipo ha sido instalado o intervenido por personas ajenas al Servicio Postventa de Equipa Tu Local SPA, a excepción de Servicios Técnicos Autorizados (STA) o técnicos autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
- Si el equipo se encuentra instalado bajo condiciones o lugares distintos a los recomendados por el fabricante o por Equipa Tu Local en el manual de usuario. Especialmente en lo referente a temperatura, humedad, polvo, vibraciones, o ambientes corrosivos y/o contaminados, lugares que el cliente declara conocer.
- Si el equipo resultara defectuoso producto de uso negligente por parte del operador del equipo al no respetar las indicaciones descritas por el manual del usuario y recomendaciones del fabricante o de Equipa Tu Local SPA, todas las que el cliente declara conocer al estar contenidas en el respectivo manual o instructivo.
- Operación del equipo bajo condiciones o usos para los cuales no fue diseñado.
- Falla o daño por falta de limpieza y/o mantención diaria del equipo que el usuario debe realizar, de acuerdo a lo indicado en el manual de uso del mismo, fabricante o instructivo de de Equipa Tu Local SPA, el cual el cliente declara conocer.
- Se incluye en esta situación la falta de ventilación, mantención o limpieza de los ductos de ventilación o extracción de vapores y/o gases existentes en el lugar donde se ubica el equipo.
- Falla o daño causado por problemas de cantidad o calidad de los suministros de electricidad, agua, gas, vapor, desagüe o de cualquier otro tipo de suministro, que requiere el equipo para su funcionamiento, de acuerdo a lo indicado por el fabricante o de Equipa Tu Local SPA, todo lo que el cliente expresamente declara conocer.
- Falla o daño ocasionado al equipo, por caso fortuito o fuerza mayor tales como daños producidos por efectos de la naturaleza (sismos, terremotos, inundaciones, incendios, nevazones, etc.), actos terroristas, actos de sabotajes, daños producidos en huelgas, paros, protestas, marchas, etc.
- Si los equipos no poseen su respectiva placa de identificación y número de serie, o bien estos están alterados o ilegibles al momento de solicitar la atención de servicio al Servicio Postventa de de Equipa Tu Local SPA.
- Si el equipo se encuentra fuera del periodo de garantía otorgado o no se han realizado las mantenciones del equipo según los requerimientos del fabricante o de de Equipa Tu Local SPA Falla o daño en el equipo causado durante su transporte, cuando este sea de responsabilidad del comprador, o al momento del despacho por su adquisición a cliente final.
- Uso de accesorios inadecuado o no originales, según lo indique el manual de usuario del equipo, el fabricante o de Equipa Tu Local SPA, el cual el cliente declara conocer.
Adicionalmente, la presente garantía terminará o caducará de manera inmediata en caso de producirse alguna de las situaciones indicadas en las letras “d”, “e”, “f”, “l”, “m” precedentes, sea que se produzca o no una falla o daño en el equipo.
Mientras el equipo del cliente es reparado bajo garantía, no se considera disponer de un equipo en préstamo.
7. Recupera tu boleta
Si necesitas recuperar tu boleta, sólo debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a finalv4.wpengine.com
- Llena el formulario y solicitar copia de Boleta.
8. Reclamos – Jurisdicción
Para presentar reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de este sitio comunicarse con nuestro Servicio al Cliente al correo [email protected].
Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.
Políticas de Retracto
Derecho de retracto. De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº 19.496, el derecho de retracto no será aplicable, por lo que el consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este sitio bajo dicha causal.
Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de garantía legal, así como de la política de cambio otorgada por la empresa.
9. Representante Legal
Para todos los efectos legales y relacionados con la presente información Equipa Tu Local SPA designa como representante legal de la empresa al señor Nicolás Salinas. Rut: 16.956.592-9
10. Políticas de Privacidad y Datos
Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio Equipa Tu Local SPA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a [email protected]
Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
Datos personales:
- Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
- De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Equipa Tu Local SPA y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas.
- Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
- Equipa Tu Local SPA jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico
- Equipa Tu Local SPA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.
- Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Equipa Tu Local SPA pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.
Sin perjuicio de lo anterior, Equipa Tu Local SPA garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Equipa Tu Local SPA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
Documentos Electrónicos:
El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Equipa Tu Local SPA 77.058.591-0, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.
De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:
- Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
- Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
- Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
- Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
11. Vigencia términos y condiciones
Estos Términos y Condiciones corresponden a la versión vigente a contar del día 20 de Abril del 2021, publicada y comunicada en el sitio https://equipatulocal.wpengine.com/ con la misma fecha.