equipa tu restaurante

Equipa tu restaurante en equipatulocal.cl

Por equipatulocal.cl

Por equipatulocal.cl

Somos expertos en asesoría gastronómica y emprendimiento.

Solicitar Asesoría Gratis
Equipa tu restaurante con toda la asesoría que podemos darte aquí en Equipa Tu Local. Revisa nuestro sitio de internet todos los productos disponibles. Recuerda que tenemos despacho en todo el país y que además puedes hacer seguimiento de tu pedido. Revisa aquí otros consejos

Equipa tu restaurante con toda la asesoría que podemos darte aquí en Equipa Tu Local. Revisa nuestro sitio de internet todos los productos disponibles. Recuerda que tenemos despacho en todo el país y que además puedes hacer seguimiento de tu pedido.

Pero este Post es para guiarte si tienes la idea de abrir un restaurante y no sabes cómo empezar.

Abre tu restaurante con la asesoría de Equipa Tu Local

Abrir un restaurante no es una tarea fácil. Hay que asegurarse de contar con el equipo adecuado para tener éxito. Nuestro equipo de expertos ha creado esta lista para que, sea cual sea el tipo o el estilo de su cocina, podemos proporcionarle todo lo necesario, desde frigoríficos y lavavajillas hasta encimeras de acero inoxidable, si así lo desea.

Lo primero que necesitas para tu nuevo restaurante es el equipo adecuado. Hemos dividido este artículo en cinco secciones basadas en diferentes grupos de equipamiento para restaurantes, así que si un tipo específico no aparece en la lista, haz clic en los enlaces de abajo para saltar directamente sobre él.

Equipa tu Restaurante con estos consejos…

Cuida los tiempos de entrega

El ingrediente clave para dirigir un negocio eficiente no sólo radica en lo que se vende, sino también en el momento en que se entrega, lo que nos lleva a cerrar el círculo: encontrar un buen servicio de entrega puede ahorrar horas a la semana (o incluso días) durante las horas punta sin sacrificar la satisfacción del cliente ni hacer que los empleados trabajen doblemente.

Equipos de cocina que se adapten a tus necesidades

¿Cuál es la pieza más importante del equipo en cualquier cocina comercial? Lo ha adivinado, sin duda: ¡el equipo de cocina!

 A la hora de elegir qué tipo de equipo comprar para su restaurante, asegúrese de tener en cuenta la frecuencia de uso de cada uno de ellos. Mientras que las piezas más pequeñas pueden costar menos por adelantado, pero si no se utilizan con regularidad, esto podría terminar costando más dinero a la larga si se consideran todos los costos de operación asociados con el funcionamiento de un negocio.

Recuerde también vigilar la cantidad de alimentos que se cocina, ya que un desperdicio excesivo de alimentos puede representar una pérdida importante para su negocio. Puede revisar este artículo para ver algunos consejos que eviten este problema. 

Lo que si o si debes tener en tu cocina

No se puede tener un restaurante sin un horno, una cocina o una freidora. Pero hay muchos otros equipos que los chefs necesitan para cocinar los alimentos de forma eficaz y eficiente en sus cocinas profesionales.

Los hornos permiten hornear alimentos empanados, como los filetes de pollo y múltiples preparaciones.

Cuando se busca la combinación perfecta de sabores, no hay nada mejor que un buen chamuscado y ahumado a la antigua. Las barbacoas dan un sabor ahumado propio que se puede utilizar en muchas recetas, pero que puede convertirse en su método preferido para cocinar los alimentos.

Otros elementos como una tostadora comercial para aquellos restaurantes que sirven desayunos, una tostadora comercial es esencial para el pan y los panecillos. Cafetera: Si te dedicas al negocio del café, es natural que la gente quiera un poco de cafeína cuando se despierta entre sus ocupados días.

La clave es pensar en tu público objetivo, las necesidades que ellos tengan.

Equipamiento de refrigeración

La refrigeración y el almacenamiento son imprescindibles para cualquier restaurante. No sólo permite almacenar alimentos, sino también utensilios como ollas o sartenes para que estén siempre disponibles cuando se necesiten ¿El factor clave a la hora de elegir el equipamiento? La capacidad y la forma: asegúrese de que su frigorífico puede contener suficientes productos antes de invertir tiempo y dinero en algo más…

La refrigeración es una parte esencial de cualquier restaurante. No sólo mantiene los alimentos frescos, sino que también proporciona un lugar fresco para que los comensales disfruten de sus comidas con comodidad.

 Entonces, ¿qué tipo debe adquirir? Las opciones son infinitas: desde unidades de ultracongelación, perfectas si su establecimiento tiene sillas o mesas altas que necesitan mantenerse a temperaturas controladas; paquetes con todo incluido que incluyen todo lo necesario, hasta máquinas de helado con suficientes golosinas de helado esperando en su interior. 

Con tantos tipos de frigoríficos, congeladores y otros equipos entre los que elegir, puede resultar difícil para el propietario de un negocio o un chef que no esté seguro de lo que necesita. Por suerte, hay algunas pautas generales que le ayudarán a decidir la mejor opción para sus necesidades.

Si piensa almacenar alimentos en grandes cantidades, considere la posibilidad de adquirir uno con congelador interno; de este modo, todos los artículos se mantienen frescos durante más tiempo porque el aire frío no penetra en los recipientes cerrados con tanta facilidad en comparación con los que no tienen aislamiento (esta característica también mantiene la temperatura ambiente más baja).

Las máquinas de hielo son un componente esencial para el servicio de bebidas en cualquier restaurante. Además, las cafeterías y los bares pueden utilizarlas para hacer batidos o cócteles mezclados con su propia máquina especialmente diseñada que puede dispensar tanto agua como bebidas carbonatadas simultáneamente.

Espacio de almacenamiento

Suministros para restaurantes

Todo restaurante necesita una serie de suministros para que funcione sin problemas. Su menú será diferente para cada plato que sirva, pero siempre hay un espacio de almacenamiento en la parte de atrás donde el personal puede guardar sus propios artículos personales o el exceso de comida que no se va a utilizar de inmediato para no tener demasiado a mano a la vez.

 El equipo de almacenamiento incluye desde frigoríficos con alimentos congelados en su interior (para mantener fría la carne fresca) hasta pequeños utensilios -piensa en los contenedores de aceite de cocina- y productos de limpieza útiles cuando se preparan los platos por sí mismos, en lugar de toallitas/esponjas que pueden no quedar limpias si no se lavan manualmente después de cada uso.

Utensilios de cocina en general

​​La preparación de alimentos es una tarea interminable. En un esfuerzo por hacer la vida más fácil a los chefs y cocineros por igual, el equipo profesional de preparación de alimentos ha sido desarrollado a lo largo del tiempo por aquellos que saben lo que es mejor en la industria.

1) Sartén grande de hierro fundido no tóxico – esta pieza puede servir para cocinar en toda la cocina hasta para regular fuentes de calor como el horno o incluso para curtir pieles de animales si es necesario. 

2) Juegos de ollas y sartenes moribundas más dos tapas adicionales para que no le falten en los momentos de mayor actividad 

3) Cacerolas, incluyendo una con núcleo de acero inoxidable que durará mucho más que otros materiales como el aluminio.

Stock de productos

La lista de artículos pequeños para su cocina comercial es interminable. Desde utensilios y sartenes hasta electrodomésticos, estos artículos le ayudarán a cocinar sin arruinarse. Asegúrese de que cuando pida nuevos artículos en función de la fecha de pedido (o con la misma frecuencia), estén todos en stock antes de pulsar el botón de envío, porque no hay nada peor que llegar a la mitad de la cocción y descubrir que falta un artículo; ahora sabemos por qué nuestro amigo siempre tuvo tanta suerte en los restaurantes…

Instrumentos de limpieza

La limpieza es esencial en el sector de la restauración, por lo que debe asegurarse de que su nuevo negocio cuenta con todo el equipo de limpieza y los suministros de limpieza que necesita. Diferentes restaurantes pueden requerir varios tipos o niveles de limpieza dependiendo de los aparatos que tengan. Estudiarlos bien para así mantener su espacio de cocina y dónde comen sus comensales, lo más limpio posible. 

En este artículo hemos intentado darte alguna guía sobre aspectos clave a considerar para abrir un local, pero recuerda también cumplir con los requisitos sanitarios. Link aquí para ver los requisitos

Equipa tu restaurante ¿Necesitas ayuda?

Equipa tu restaurante con la ayuda que te podemos dar En Equipa Tu local. Tenemos todo lo necesario para que comiences tu negocio con éxito. Sólo contáctanos y te ayudaremos en lo que necesites. 

Últimas Publicaciones

GRATIS

TIPS PARA GANAR fondos Concursables

×
Shopping cart close