Quiénes somos

Equipa Tu Local… ¿Quiénes somos? ¿Cómo nació? Aquí te contamos todo.

¿Qué es Equipa Tu Local?

Equipa tu Local es uno de los principales especialistas de la Octava Región en el suministro de equipos comerciales e industriales de cocina o dark kitchen, panadería, food truck, restaurantes, escuelas, colegios entre otros.

Hemos crecido significativamente a través de los años, desarrollando presencia en el rubro de equipamiento de cocina. Contamos actualmente con una infraestructura pensada en nuestros clientes además de una base de contactos amplia en el rubro. Nuestro equipo tiene un profundo conocimiento de los diferentes estilos y necesidades del mercado, lo que nos da una ventaja real cuando se trata de comprender cómo debe verse, sentirse y funcionar una cocina a la vez que cubrimos de forma satisfactoria la necesidad de nuestros clientes.

En Equipa tu Local encontrarás toda la variedad que necesitas al momento de invertir tus recursos con expertos en el Rubro. Sabemos que los tiempos van cambiando, y que por lo mismo, la cocina toma diferentes caminos, teniendo en cuenta todo esto, realizamos investigaciones periódicas del mercado, nuestros clientes y sus necesidades para asegurarnos de que nuestros productos estén actualizados con los estándares de la industria.

Casa Matriz Concepción

Un extracto de lo que fue la entrevista para al Lun… conócenos 👀

¿Hace cuánto tiempo existe Equipa Tu Local y cuáles son las principales categorías de productos que forman parte de su catálogo?

Equipa tu local nace el año 2019, en la ciudad de Concepción. Nuestras principales categorías de productos abarcan de la implementación general en líneas como panadería, cocinas industriales, todo tipo de restaurantes, almacenes y  emprendimientos gastronómicos en general, hasta el desarrollo, la implementación y asesoría de grandes casinos, cocinas y el canal HORECA en su conjunto.

¿Qué elementos los distinguen y diferencian del resto de los actores de este rubro?

Primero nuestra experiencia en el rubro de equipamiento de cocina industrial, más de 15 años trabajando de la mano con emprendedores y conociendo a profundidad el rubro. 

Segundo, esta experiencia nos ha ayudado a entender la importancia de que todas nuestras acciones o administración giren en torno al servicio de nuestros Clientes.  Sabemos que emprender no es fácil, esto nos motiva a que el foco de nuestro servicio sea un apoyo constante a los emprendedores, no sólo ofrecerles el equipamiento que mejor se adapte a sus necesidades sino además brindarles asesoría, talleres de capacitación constante en áreas de interés como ventas, planificación estratégica entre otros. 

Nuestro negocio lo hacen los clientes y creemos que mantener la relación 1 a 1 siempre será nuestro foco, que ellos sepan que podrán encontrar en Equipa tu Local un lugar con toda la oferta necesaria para cubrir sus necesidades y además un lugar donde se les ayudará a lograr sus objetivos.

¿Aproximadamente con cuántas marcas trabajan? ¿Cuáles son los principales países de origen de su equipamiento?

Estamos en una búsqueda constante de los mejores proveedores del rubro. Actualmente contamos con 6 marcas con gran presencia nacional como Bozzo, Ecobeck y Ventus. 

Prontamente importamos directamente, en búsqueda de equipamiento de mejor calidad y lograr ser aún más competitivos con nuestros precios en beneficio directo a nuestros clientes.

 El origen de nuestros equipos es variado.  Por destacar algunos, Mesones refrigerados, cocinas, hornos, freidoras y cocinas de origen son productos fabricados en Chile con certificación. Mientras que barquilleras, abatidores e inclusive algunos hornos, son de origen Italiano. La línea de refrigeración proviene de China. 

Todos los productos debidamente certificados.

De acuerdo a su experiencia, ¿comerciantes como panaderos, carniceros y dueños de minimarkets se preocupan de invertir en equipamiento de primer nivel para su negocio?

Sabemos que el emprendedor en primera instancia busca echar andar el negocio, de manera que el presupuesto manda. Al principio, aunque quisieran un producto de mayor calidad, será el presupuesto el que finalmente determinará el tipo de inversión. Una vez que nuestro cliente ha validado su negocio, los ingresos son más y viene en busca de renovación, notamos la preocupación por ir profesionalizando su servicio lo que se traduce en busca de más y mejor tecnología a nivel de productos. Es por esto, que en nuestro sitio web www.equipatuloca.cl ofrecemos un catálogo variado de marcas, funcionalidad de productos, para apoyar al máximo a nuestros clientes en la etapa en qué se encuentren de su negocio. 

¿Tienen presencia sólo en la Octava Región o también abarcan la Región Metropolitana?

Empezamos abarcando la Octava región, no obstante la demanda nos ha hecho adaptarnos al mercado. Hoy contamos con nuestra casa matriz en Salas 535 en Concepción y a fin de mejorar nuestra estrategia de logística y una segunda sucursal en Chillán ubicado en Isabel Riquelme 1032 además contamos también con un pick up en Santiago ubicado en Andes 3668, en Quinta Normal la cual nos permite tener mayor rapidez a la hora de despacho a todo Chile. 

Muy orgullosamente podemos decir que hoy tenemos presencia nacional con compras directas desde nuestro Sitio web y despacho a todo el País.

¿Cuáles son los productos que muestran hoy mayor demanda?

         6.1.- ¿Están con algunas promociones u ofertas en estas semanas?

La demanda en este rubro es muy dinámica, depende de lo que llamamos estacionalidad. Aproximadamente vamos observando cambios cada 90 días. Estamos entrando en los próximos días fuertemente a la Línea de Calor; nos referimos a hornos y productos relacionados con emprendimientos  como Restaurantes de Pizza, Sushi y comida Rápida. También el Rubro Almacenero que nos acompaña todo el año. 

Hemos pensado en nuestros emprendedores y en nuestro sitio encontrarán Packs de productos  relacionados a estos rubros, donde encontrarán equipamiento de inicio ahorrando hasta un 10% en el total de la compra directo en www.equipatulocal.cl

En un video de su página web dice que entregan una Asesoría Gratuita a los Comerciantes. Detallar en qué consiste.

Constantemente estamos ofreciendo capacitaciones en áreas de interés para nuestros clientes. 

Intentamos abarcar todos los canales de comunicación con ellos. Desde nuestro Sitio de Internet a través de nuestro Blog entregando consejos mediante artículos sobre,  por ejemplo, cómo usar un horno hasta cómo administrar un restaurante.

 Por otro lado en Redes sociales estamos ofreciendo capacitaciones en vivo sobre cómo postular a fondos concursables, haciendo talleres interactivos y entregando además material con información práctica para los emprendedores.

Seguiremos apoyando fuertemente esta área y se vienen más espacios destinados a la asesoría y capacitación para afrontar todos los cambios del mercado.

¿Qué tienen que hacer los interesados en formar parte de su Comunidad de Emprendedores. ¿Y qué beneficios reciben?  

Lo primero es ser parte de nuestra comunidad de emprendedores a través de nuestras redes sociales y suscribiéndote a través de nuestro sitio web con su correo electrónico para que estén al tanto de todos los beneficios y ofertas que vamos lanzando. Entre ellas mencionar que tenemos una increíble oportunidad para aquellos que quieran mayor presencia digital para su negocio por compras sobre $3.500.000, una página WEB gratis para su emprendimiento. Sólo inscribiéndose a través de nuestros formularios en www. Equipatulocal.cl

Esperamos seguir apoyando a miles de emprendedores. ¡Gracias por confiar en nosotros! 🤝

×
0

Tu carrito esta vacío

0