10 ideas de negocios de commida

10 ideas de negocios de comida: Atrévete a emprender

Por equipatulocal.cl

Por equipatulocal.cl

Somos expertos en asesoría gastronómica y emprendimiento.

Solicitar Asesoría Gratis
Con estas 10 ideas de negocios de comida ya no tienes excusa para no emprender. Aquí te damos una de las tantas opciones que tienes al momento de hacer tu propio negocio de comida. Sigue leyendo 

Con estas 10 ideas de negocios de comida ya no tienes excusa para no emprender. Aquí te damos una de las tantas opciones que tienes al momento de hacer tu propio negocio de comida. Sigue leyendo 

El sector de la comida es un negocio en auge y, con tantas posibilidades de elección, es difícil dar con la idea perfecta. Pero no te preocupes por eso hemos recopilado esta lista de 10 ideas de negocio relacionadas con la comida que seguro harán que tu inversión valga cada céntimo en poco tiempo.

Antes de empezar con alguna de estas 10 ideas de negocios de comida primero asegúrate de lo siguiente:

Algunos desafíos al momento de emprender con un negocio de comida  

No es ningún secreto que a la gente le encanta comer. Y con tantos nuevos negocios de comida que surgen cada día, puede ser difícil para alguien que está buscando iniciar su propio pequeño camión o restaurante. Podría ser intimidante ya que hay demasiadas opciones frente a ellos que parecen grandes, pero que podrían no encajar con lo que habían planeado hacer exactamente.

¿Por dónde empezar?

El negocio de la alimentación es uno de los más prometedores y lucrativos. Sin embargo, el primer paso para iniciar un negocio de alimentación con éxito es la inspiración, es decir, algo que hable directamente de tu pasión por la cocina o de tu interés por abrir una tienda de productos dulces.

 Una vez encendida esa chispa inicial, quedan muchos pasos por dar antes de poner en marcha cualquier tipo de restaurante, desde la elección de los platos del menú que mejor se adapten a las papilas gustativas y a los bolsillos de tu público objetivo, hasta la decisión de qué local encaja perfectamente en su entorno (si es que necesitas un local establecido), pasando por la propuesta de un restaurante de comida.

Los empresarios del sector alimentario se enfrentan a menudo al reto de cómo poner en marcha un negocio de alimentación. La mejor manera es haciendo la investigación sobre los reglamentos y certificaciones pertinentes que puede requerir para su idea. 

Un sólido plan de negocios 

En este aspecto entran detalles como asegurar la financiación, elegir una ubicación adecuada, Diseñar su disposición sabiamente, Contratar a los empleados y Obtener las licencias gubernamentales pertinentes. ¿Necesitarás hacer publicidad o disponer de un sitio web?

Valida tu idea de negocio

No te olvides de poner a prueba tus grandes ideas para el negocio de la comida.

Uno de los pasos más importantes para poner en marcha un restaurante o bar de éxito es decidir lo que se va a servir a los clientes. 

Sin ninguna prueba, es posible que una idea sólo produzca humo en lugar de algo sabroso, así que asegúrate de que no sólo tienen pasión por sus productos, sino también entusiasmo por comercializarlos, estableciendo pruebas con diferentes técnicas de envasado y sabores antes de escalar los niveles de producción en consecuencia.

Consulta con terceros

Obtenga opiniones sinceras de terceros, idealmente personas que no tengan miedo de hacer críticas constructivas. Es importante obtener opiniones externas cuando se está probando algo nuevo o se está batiendo el camino. 

Cuando involucramos a nuestros amigos y familiares durante las sesiones de degustación de alimentos, es posible que endulcen su evaluación, por lo que es mejor encontrar personas que nunca hayan comido ninguno de los artículos que se presentan, así como aquellos lo suficientemente interesados como para proporcionar una revisión independiente basada únicamente en el sabor – ¡esto proporcionará una información más precisa sobre lo bueno (o malo) que realmente sabe algo!

Prueba con pocos platos al principio

Con la idea adecuada, los negocios de alimentación tienen un enorme potencial de crecimiento. Es mejor perfeccionar un plato de éxito cada vez, en lugar de ir a por todas con tu menú y perder el foco en lo que realmente sabes hacer: ¡cocinar!

 Empieza por ofrecer sólo cinco o seis platos especiales que traspasen los límites como nunca antes (incluso menos). Ofrécelos a través de una aplicación de pedidos online o desde tu sitio web, para que la gente pueda comprar sin haber estado nunca dentro de tu local físico… descubrirás lo creativos que serán cuando se les dé libertad de elección…

Ahora si 10 ideas de comidas que puedes vender por internet o de forma tradicional

1.- Ofrecer comida a domicilio

La pandemia mundial COVID-19 tuvo un impacto significativo en la dieta de la gente, lo que llevó a un aumento de la demanda de servicios de entrega de alimentos. 

Con tantos competidores que ofrecen productos y servicios similares en distintos barrios del país, resulta difícil distinguirse de los demás negocios hasta que se establece la identidad de la marca.

 Si los clientes se fijan específicamente en los precios cuando buscan en Internet o si el servicio de atención al cliente es menos que estelar, busque formas de compensar esos problemas con precios más competitivos pero accesibles a través de aplicaciones móviles y de la web. Analiza tu competencia y ve qué puedes tener diferente para que ellos te prefieran.

2.- Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son un aperitivo muy popular que se consume en muchos países y Chile no es la excepción.

 Por lo tanto, optar por emprender en el mercado de las palomitas de maíz gourmet tiene un gran potencial de éxito y diversión.

Las palomitas gourmet van más allá de los sabores básicos de mantequilla o sal y pimienta, añadiendo ingredientes únicos como trocitos de tocino; también experimentan con opciones más exóticas, como la salsa de curry (el acompañante perfecto mientras se ve Netflix).

Así es convierte algo tradicional en un verdadero picoteo gourmet

3.- Comida de bebé

Algunos padres buscan una forma más natural de alimentar a su bebé. 

Dado que el tiempo es difícil y la necesidad es urgente, es posible que usted pueda ofrecer sus servicios en la elaboración de alimentos saludables como solución alternativa utilizando técnicas de cocción al vapor como el hervido o el horneado sin productos químicos añadidos como el azúcar o los conservantes. 

Eso aparte de solucionar un verdadero problema de este siglo; la falta de tiempo podrá colaborar en reducir los riesgos de enfermedades de un pequeño ayudando a miles de mamás que necesitan una opción saludable y económica. 

4.- Food Truck

Las posibilidades son ilimitadas cuando se trata de lo que se puede vender desde un camión de comida.

 No es necesario contar con una infraestructura u otro equipamiento de este tipo, ya que lo que hará que esta idea triunfe es su menú y lo bien que conozca a sus clientes.

Si estás pensando en cómo abrir un food truck, intenta estas sugerencias:

 Investigar sobre el lugar y el tipo de escenario en el que se va a desarrollar es importante antes de que pueda ocurrir nada más, así que no te olvides de eso. También debe considerar la elección de una idea o concepto detrás de todo – algo lo suficientemente único, pero todavía alcanzable por otros alrededor de la ciudad también; a continuación, escriba todo lo que se necesita cuando se inicia, como los requisitos de tamaño del equipo, etcétera ̶ sólo asegúrese de que están dentro de los límites del presupuesto. Aquí algunas ideas si te interesa una de estas 10 ideas de negocios de comida.

5.- Galletas y bizcochos 

Hay muchas opciones de galletas para todos los gustos, pero algunas personas prefieren las recién horneadas a las que llevan horas en las estanterías de las tiendas.

 Si quieres que tus galletas estén recién hechas con ingredientes de alta calidad, ¡esta idea de negocio es perfecta! Sólo requiere pequeñas inversiones iniciales en equipamiento o espacio – todo lo que se necesita ahora son algunas habilidades de determinación y creatividad, así como un ojo para mejorar los sabores/recetas actuales para que puedan diferenciarse de los competidores en el mercado actual.

6.- Pickles o fermentados

La elaboración de encurtidos es otra idea de negocio alimentario a pequeña escala que no requiere una gran inversión. El encurtido implica la fermentación y puede aplicarse a una variedad de frutas/verduras, no sólo para su conservación, sino también para añadir un sabor ácido a los platos que te gustan.

 Este negocio ofrece tanto a los clientes individuales como a los que se ponen en contacto con diferentes restaurantes y locales de comida sobre su producto, atendiendo específicamente a sus necesidades en función de lo que les apetezca, todo ello con bajos costes de producción porque es un proceso muy sencillo. Es una tendencia que va en auge hoy día por la alimentación saludable. Aquí algunos emprendimientos para que te inspires…

7.- Negocio de Pastas

La pasta fresca hecha en casa es una revelación. Es tan satisfactorio ver cómo se prepara y poder comer lo que has hecho tú mismo sin conservantes ni aditivos.

 En Italia, la mayoría de la gente ni siquiera piensa en comprar fideos secos porque son unos expertos en hacerlos ellos mismos desde cero – pero si queremos este estilo aquí en Chile dale tu toque especial y ponte a producir.

8.- Pizzas caseras

El negocio de las pizzas es pan comido.

En esta gratificante industria, con sus limitados requisitos para la puesta en marcha, a diferencia de los restaurantes que requieren una amplia planificación y creación de menús para tener éxito, tendrá más éxito si ofrece a sus clientes algo que no encontrarán en cualquier cadena de pizzerías: 1) Pizzas Napolitana 2) Pizza Vegetariana 3).Pepperoni 4) Estilo Española … tú eliges puedes inventar la combinación según los requerimientos de tus clientes.

9.- Sushi

Si quieres montar tu propio restaurante de sushi en casa, lo primero que entra en juego son los suministros: ¿qué ingredientes necesito? 

El siguiente paso sería averiguar la mejor manera de preparar estos alimentos. Puedes comprarlos enteros y cortarlos según sea necesario o comprar paquetes de 6 a 12 piezas cada vez; la opción que te funcione mejor dependerá en gran medida de la frecuencia con la que venga gente que quiera comida de este tipo de cocina.

También vale la pena señalar aquí que, al igual que muchos restaurantes de hoy en día, ofrecen alternativas vegetarianas para abarcar más público.

10.- Empanadas

Las empanadas son la comida perfecta para cualquier ocasión. Son fáciles de hacer, portátiles y deliciosas.

 Para poner en marcha tu propio negocio necesitarás algo de dinero (y tiempo), pero una vez que se ponga en marcha no hay límite en cuanto a lo que se puede añadir o cambiar de esta sencilla pero próspera industria: desde rellenos de sabores en abundancia, como carnes y verduras, hasta postres dulces hechos con todo tipo de frutas; estos pasteles enrollados harán las delicias de cualquiera que los pruebe bocado a bocado…

¿Te convence alguna de estas 10 ideas de negocios de comida?

No importa cuál de estas 10 ideas de negocios de comida elijas, en equipa tu local asesoramos tu emprendimiento de forma totalmente gratis. ¿Qué estás buscando? Un horno para tus empanadas o tortas o una batidora industrial o amasadora

Tenemos las mejores marcas, los mejores precios y la mejor distribución a todo el país. Recuerda que también puedes visitarnos directamente en nuestra casa matriz en salas 535 Concepción, contamos con un pick up en Santiago para disminuir los costos de distribución y muy prontamente contaremos con una nueva sucursal en Chillán así que atentos a las novedades 😱

¡Te esperamos!  

Últimas Publicaciones

GRATIS

TIPS PARA GANAR fondos Concursables

×
Shopping cart close